martes, 20 de septiembre de 2011

Este año le han clavado un destornillador en la nuca y le han cortado el rabo VIVO al Toro de la Vega.VAYA CACHONDEO QUE HAY A COSTA DE DINERO PUBLICO

Por favor, lean esta carta de Héctor Juanatey Ferreiro al Alcalde de Tordesillas. Es tremendo lo que han hecho este año con el toro. El sufrimiento tan horrible que estos señores inducen al toro es mas que despreciable e inhumano. Lo mas tremendo que se podia esperar este año es que le clavaran un destornillador en la nuca a modo de descabello y le hayan cortado el rabo vivo. No hay palabras para describir a las personas que idean y ejecutan este torneo o como quieran llamar a esta tortura de un animal indefenso. Esto ya suena a cachondeo y zarabanda A COSTA DEL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES.

ESTO TIENE QUE TERMINAR DE UNA VEZ.

A continuación dejo la carta junto al video de la tortura y posterior asesinato de Afligido.

Estimado José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas. Ayer visité su pueblo. Era la primera vez que lo pisaba y, por desgracia, el objetivo de mi visita no era ver la ciudad, sino constatar en primera persona la crueldad del Torneo del Toro de la Vega. En la página web del municipio del que es alcalde, leo que “la belleza” del Toro de la Vega “radica en la lucha que mantiene el toro, el caballo y el lancero en plena vega turresilana”. Le voy a contar lo que vi ayer y quisiera que luego defendiera, si puede, su concepto de belleza.

Más de 200 personas, algunas a caballo y otras a pie, salieron corriendo detrás de Afligido, el toro y sí, le dieron caza en “plena vega turresilana”. Y hasta ahí lo único cierto de la presentación que hacen en su web. Un joven le clavó al astado una lanza que le provocó una herida muy profunda en el costado izquierdo e hizo que comenzase a desangrarse. El toro fue rodeado por más de un centenar de personas armadas con lanzas que instaban a que ese joven lo matase. Él siguió asestándole lanzazos hasta que el animal se desplomó en el suelo. No hizo nada más. Quedó tumbado mientras se desangraba y miraba a su alrededor. A veces cerraba los ojos. No hubo esa lucha de la que hablan. No es lucha clavarle lanzas a un animal herido e inmóvil, sin posibilidad de defensa. Es tortura. Cuando el toro comenzó a agonizar, los vecinos de su pueblo lo taparon con lonas para que nadie pudiese contemplar el dolor que sufría mientras moría. De hecho, acrecentaron su dolor. Le cortaron el rabo mientras aún seguía vivo. Si no lo ha hecho ya, le invitaría a que observase cómo se movió el toro cuando le mutilaron una parte de su cuerpo. Y como, mientras intentaba defenderse, varias personas lo pisaban para evitar que se moviera. Después de cortarle el rabo, comenzaron a apuntillarle para matarlo. Lo hicieron con un destornillador y con cualquier objeto punzante que tuvieran a su alcance. Le golpearon repetidas veces en la cabeza pero Afligido no se moría. Debajo de la lona pude ver como respiraba de forma entrecortada; como todavía hacía esfuerzos por erguirse. Estuvo así treinta minutos. Agonizando. Sufriendo. Será imposible, si no estuvo allí, que pueda recordar los ojos del astado mientras una persona intentaba, sin éxito, matarlo. Yo sí lo vi. Lo vi hasta que por fin dejó de respirar.

También vi a padres y madres con sus hijos acercarse a ver el cuerpo del animal muerto. Vi y escuché los aplausos y los vítores de muchos de sus vecinos. Probablemente el joven que le dio el primer lanzazo fuera coreado en el balcón del Ayuntamiento, como en años anteriores. A eso ya no me quedé. Abandoné su pueblo nada más morir el toro. Es muy probable que no vuelva. Sí lo haré el próximo torneo. Volveré y denunciaré de nuevo la tortura que aún hoy continúa vigente y que usted, desde su posición, apoya. Desde aquí le pido que ponga fin a esta mal llamada celebración. De lo contrario, le ruego justifique, si puede, los hechos antes descritos. Explíqueme qué aplaudía la gente; qué valores pretenden transmitir.

Por favor, no maten más toros.





http://www.encontraportada.com/2011/09/carta-a-jose-antonio-gonzalez-poncela-alcalde-de-tordesillas/